UNIDAD DENTAL CON SILLÓN
INCORPORADO MAS COMPRESORA
Marca: GNATUS Modelo: NOVA PLUS SF E
REVIZAR EL COMPRESOR DENTAL:
1.- VERIFICAMOS EL ESTADO DEL TANQUE, QUE ESTE NO PRESENTE FUGAS A LA MISMA VEZ VERIFICAMOS QU EL MANOMETRO (a) ESTE MARCANDO CUANDO EL COMPRESOR PRENDE Y APAGA
2.-LA VALVULA REGULADORA (d) ESTE CUMPLIENDO SU FUNCION PARA ESTO LE GIRAMOS Y PRESIONAMOS PARA ASEGURARLE.
3.-A LA MISMA VEZ QUE EL FILTRO (e) SE ENCUENTRE EN BUEN ESTADO, PARA ELLO TENEMOS QUE HACER UNA INSPECCION DE LA PASTILLA INTERNA DEL FILTRO.
4.-VERIFICAR LA VALVULA DE SEGURIDAD DE LA COMPRESORA (b), PARA ESTO JALAMOS HACIA AFUERA Y DEBE DE ESCAPAR AIRE Y LUEGO PRESIONAMOS ADENTRO COMO ESTABA.
5.-EXISTE UNA PALANQUITA CERCA AL MANOMETRO Y VALVULA DE SEGURIDAD QUE ES PARA EL APAGADO Y POCISION AUTOMATICO DEL COMPRESOR.
6.-VERIFICAR LOS FILTROS DE ENTRADA DEL COMPRESOR QUE ESTE EN BUEN ESTADO.
REVIZAR SI ES QUE EXISTEN FUGAS DE AIRE EN LA CAJA DE CONEXIONES
1.-DESTAMOS LA TAPA DE LA CAJA DE CONEXIONES (8) Y VERIFICAMOS QUE NO HAYGA FUGA EN LA VALVULA DE ENTRADA DE AIRE Y EN LAS TEES.
2.-LAS FUGAS DE AIRE SE PUEDEN DETECTAR MEDIANTE EL SONIDO .
3.-SE DEBE VERIFICAR QUE NO EXISTA FUGA DE AIRE EN EL MODULO PARA ESTO VERIFICAREMOS SI ESTA SALIENDO AGUA EN LA LINEA DE AIRE DEL CABEZAL, PARA ESO HECHAMOS AIRE SOBRE LA BANDEJA, NO DEBE DE SALIR AGUA SOLO AIRE.
4.- DE LA MISMA FORMA CON LA VALVULA DE AGUA SE VA A LOS TERMINALES HACEMOS LA MISMA OPERACION PISANDO EL PEDAL REOSTATO (PROBAMOS TODOS LOS TERMINALES).
5.-CON ESTO VERIFICAMOS QUE EN LA LINEA AIRE NO EXISTE AGUA.
6.-LUEGO PASAMOS A DESTAPAR EL MODULO, INSPECCIONAMOS QUE LAS CONEXIONES DE AIRE ESTEN ASEGURADOS Y QUE NO EXISTA NINGUNA FUGA ESTAS SE HACEN EVIDENTE MEDIANTE EL SONIDO.
REVIZAR EL SISTEMA ELECTRICO DEL LOCAL
1.-PARA ELLO UTILIZAMOS UN MULTITESTER DIGITAL VERIFICANDO LA ENTRADA DE LA UNIDAD DENTAL EN LA CAJA DE CONEXIONES
2.-INSPECIONAMOS TAMBIEN UN TOMACORRIENTE DE ESA HABITACION DE ESTA FORMA PODEMOS VERIFICAR QUE LA RED LOCAL ESTA ALIMENTANDO CORRECTAMENTE LA UNIDAD DENTAL.
REVIZAR EL SISTEMA ELECTRICO DEL SILLON
1.-APAGAMOS EL SWICH, RETIRAMOS LA TAPA DE LA TARJETA.
2.-CON UNA LLAVE ALLEN SE AFLOJA LOS TORNILLOS DE FIJACION DEL TRANSFOMADOR Y DE LA TARJETA, SE JALA HACIA ADELANTE Y SE RETIRA.
3.-CON UN MULTITESTER DIGITAL REVISAMOS NUESTRAS PRUEBAS DE ENTRADA DE VOLTAJE AL TRANSFORMADOR Y SALIDA DE VOLTAJE DEL TRANSFORMADOR.
4.-PRENDEMOS EL SWICH, ESTE SCHIW ALIMENTA LOS 02 FUSIBLE Y DE LOS FUSIBLES PASA LA ELECTRICIDAD A LA TARJETA ELECTRONICA.
5.-EL MULTI PONER EN 220 V AC, ESTE DEBE DE SER LA ENTRADA AL TRANSFORMADOR.
6.-AHORA VERIFICAREMOS CUANTO DE VOLTAJE ESTA SALIENDO DEL TRANSFORMADOR, ESTAS SERAN VARIABLES DE ACUERDO A LO REQUERIDO EN SECTORES DE LA TARJETA.
7.-PROCEDEMOS A ARMAR LA TAREJTA Y EL TRANSFOMADOR Y SU TAPA AJUSTANDO CON LA LLAVE ALLEN.
8.-VERIFICAR EL VOLTAJE QUE ESTA LLEGANDO AL CABEZAL DEL REFLEXTOR
9.-REMOVEMOS LA TAPA DEL BRAZO CONTENEDOR DEL CABEZAL, COLOCAMOS EL MULTIMETRO EN LA ESCALA CORRESPONDIENTE 12 V DC Y PRENDEMOS EL REFLEXTOR Y NOS MARCARA EL MULTI CUANTO DE CORRIENTE ESTA LLEGANDO. 11.56 VDC APROX.
REVIZAR LA RED HIDRAHULICA LOCAL
1.-LLEVAMOS UN VASO DE AGUA TRANSPARENTE, Y VERIFICAMOS ENUNA PARTE LUMINOSA PARA VERIFICAR SI ES QUE EXISTEN PARTES SOLIDOS.
2.-SI ENCONTRAMOS RESIDUOS EN LA LINEA HIDRAULICA LOCAL O SI GOTEA EL LLEVA VASO, REGISTRO DE AGUA, PASAMOS A LIMPIAR LA VALVULA,
EN ESTE CASO VAMOS A LIMPIAR EL LLENA DE VASO.
1.-SACAMOS LA TAPA DE LA CONEXIONES Y CERRAMOS LA LLAVE DE AGUA,
2.-SACAMOS LA LLAVE DEL LLENA VASO Y DE REGISTRO, LA VASIJA DE PORCELANA, CON UNA LLAVE ALLENS DESTORNILLAMOS EL SEGURO Y CON UN DESARMADOR ESTRALLA RETIRAMOS LOS TRES PERNOS.
3.-RETIRAMOS LA TAPA DE LA ESCUPIDERA, DE ESTA MANERA TENEMOS AL ALCANCE LA VALVULA DE LLENA VASO.(V)
4.-SACAMOS DE SU ALOJAMIENTO Y PROCEDEMOS A DESARMAR 1RO. DESCONECTAMOS LA MANGUERA DE ENTRADA DE AGUA COLOR VERDE, RETIRAMOS LA MANGUERA,
5.-RETIRAMOS LA PUNTA DE LA VALVULA, CON EL SUCCIONADOR DE AIRE VACIO RETIRAMOS EL AGUA QUE QUEDABA EN ESA VALVULA,
6.-TENEMOS ACCESO AL FILTRO QUE VA EN LA VALVULA DE LLENA VASOS Y PROCEDEMOS A REMOVER EL FILTRO CON ALICATE DE PUNTA JALANDO HACIA AFUERA Y A LIMPIAR FINAMENTE EL FILTRO DEBE DE QUEDAR TOTALMENTE LIMPIO.
7.-SE DEBE DE COLOCAR COMO SE ENCONTRO TODO EL SISTEMA DE LA VALVULA DE LLENA VASO, HA NO OLVIDAR ABRIR LA LLAVE DE LA CAJA DE CONEXIONES PARA SU VERIFICACION RESPECTIVA.
VERIFICACION DE LA RED HIDRAULICA INTERNA DEL SILLON
1.-VERIFICAMOS EL TANQUE PRESURIZADO DE AGUA, REMOVEMOS Y VERIFICAMOS QUE NO TENGA PARTICULAS INTERNAS DENTRO DEL TANQUE.
2.- SI ES QUE SE ENCONTRARAN PARTICULAS INTERNAS O ESTUVIERA SUCIO, LA BOTELLA PRESURIZADA SE PASA AL LAVADO DE LA MISMA.
3.-SEGUIDAMENTE DESPUES DE LLENAR AGUA DESTILADA, HASTA LA MARCA VERDE, SE COLOCA EN SU POCISION INICIAL.
PROBAREMOS EL SISTEMA DE VACIO
1.-PARA ESTA PRUEBA SUCCIONAREMOS UN VASO DE AGUA, TENEMOS QUE TENER EN CUENTA COMO VARIARA LA VELOCIDAD DE SUCCION, A) SUCCIONA LENTAMENTE, CUANDO LA MANGUERA YA ESTA LLENO DEAGUA.
2.-LIMPIAREMOS LOS FILTROS DE SUCCION (A), PARA ESTO DEBEMOS ALINEAR LAS 02 MARCAS PARA RETIRAR EL FILTRO, ESTE FILTRO LO PODEMOS LIMPIAR CON AGUA INVERSA Y/O CON UN CEPILLO, DESPUES DE TENERLO TOTALMENTE LIMPIO, LO VOLVEMOS A INSTALAR COMO ESTABA.
3.-LIMIEZA DE VENTRI: PARA ESTO DESTAPAMOS LA TAPA DE CONEXIONES, DE ESTA MANERA TENEMOS ACCESO AL VENTRI, EN LA CUAL PODEMOS VER LA ENTRADA DE AIRE Y LA ENTRADA DE LA SUCCION.
4.-PROCEDEMOS A DESARMAR EL VENTRI, QUE COSISTE EN AGUJERO PEQUEÑO LA LIMPIAMOS CON UNA AGUJA DE ANESTESIA O UN PEQUEÑO FIERRITO, DESPUES DE ESTA LIMPIEZA PROCEDEMOS A INTALARLO EL SISTEMA DE VENTRI EN SU POSICION.
5.-FINALMENTE ASEGURAMOS TODO COMO ESTABA INICIALMENTE Y PROBAMOS EL VENTRI, CON ESTO HEMOS INSPECCIONADO EL SISTEMA DE VACIO.
VERIFICACION DE LOS BRAZOS MECANICOS DE LA UNIDAD
1.-PARA ESTO EL REFLEXTOR DEMOS PONER EN VARIAS POSICIONES Y DEBE DE QUEDARSE DONDE SE HA PUESTO, NO DEBE DE HABER MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS.
2.-ASIMISMO NO DEBE DE HABER MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS EN EL MODULO, SI ES QUE UBIERA MOV. INVOLUNTARIOS TENDRIAMOS QUE REGULAR LOS PERNOS DE SOPORTE DE PERIFERICOS PARA QUE ESTE COMO SE NECESITA.
LUBRICACION DE LAS ARTICULACIONES
1.-PARA SACAR EL BRAZO DE SOPORTE DE RELEXTOR DE SU POCISION, MOVEMOS UN GIRO DE 180° HACIA ATRAS Y JALAMOS PARA ARRIBA SUAVAMENTE (19), LIMPIAMOS EL SOBRANTE Y LUBRICAMOS CON UNA BROCHA.
2.-NUEVAMENTE COLOCAMOS LA ARTICULACION EN SU SITIO Y LIMPIAMOS EL SOBRANTE Y DEJAMOS EN SU POCISION.
3.-DE LA MISMA FORMA PODEMOS LUBRICAR LA ARTICULACION DEL MODULO CON APOYO DE OTRO TECNICO PARA SACAR DEL ENSAMBLADO.
VEREMOS LAS PIEZAS DE MANO:
ANTES DE ELLO QUEREMOS VER COMO REGUALR EL TORQUE, LA SALIDA DE AGUA DE LA PIEZA DE MANO
1.-PARA ELLO VAMOS A LA VALVULA PERFORMATICA 5, EN ELLA PODEMOS ENCONTRAR 02 TORNILLOS EL PRIMER TORNILLO REGULA EL TORQUE DE LA SALIDA DE LA PIEZA DE MANO, EL MOVIMIENTO DEL PERNO EN SENTIDO ANTIHORARIO HABRA MAYOR TORUQE O MAYOR PRESION EN LA PIEZA DE MANO, EN SENTIDO HORARIO LO CONTRARIO SERA LA PRESION.
2.- EL SEGUNDO TORNILLO NOS REGULA EL SPRAYT DE AGUA DE LA PIEZA DE MANO LAS MISMAS CONDICIONES DEL PRIMERO EN LOS MOV. DE LOS PERNOS.
3.-AHORA VEREMOS EL EXAMEN OCULAR DE LAS PIEZAS DE MANO. SE DEBEN DE VERIFICAR QUE LAS PIEZAS DE MANO NO DEBEN DE TENER NINGUN GOLPE EN SU CABEZAL, SI ESTAS PRESENTAN ALGUN GOLPE EN EL CABEZAL ES POSIBLE QUE SE MALOGREN LOS RODAMIENTOS Y EL ROTOR INTERNO DEL CABEZAL; LA PIEZA DE MANO NO DEBE DE CAERSE AL PISO.
4.-ASIMISMO PODEMOS DECIR DEL MICROMOTOR Y LA PIEZA RECTA NO DEBEN DE CAERSE AL PISO, EL MICROMOTOR PARA LA LUBRICACION SE COLOCA EN LA CAÑERIA LA CANULA DEL ACEITE LUBRICANTE Y SE PASA A PRESIONAR
5.-IGUALMENTE HACEMOS CON LA PIEZA DE MANO EN EL CONDUCTO MAS GRANDE PONEMOS LA CANULA DE LUBRICACION Y PASAMOS A LUBRICAR DE ESA MANERA LAS 02 PIEZAS DE MANO QUEDAN LUBRICADOS.
COMO REPROGRAMAR LA SILLA (RESET)
DESCONECTE LA SILLA
DE LA RED ELÉCTRICA.
LOCALIZE EL JUMPER
JP1 Y CIERRE LA CONEXIÓN, UNIENDO LOS DOS
PINOS.
ENCIENDA LA SILLA.
ÉSTA INICIARÁ AUTOMÁTICAMENTE LA CALIBRACIÓN,
ENCONTRANDO LA ALTURA MÍNIMA Y MÁXIMA, MOVIENDO EL
ASIENTO Y EL RESPALDO. UNA VEZ EFECTUADA LA
CALIBRACIÓN, EL ASIENTO SE ENCONTRARÁ EN LA POSICIÓN MÁXIMA Y
EL RESPALDO ENLA POSICIÓN MÍNIMA;
DESCONECTE LA SILLA.
RETIRE EL JUMPER JP1, POSICIONÁNDOLO COMO AL INICIO.
OBS.: UNA VEZ EFECTUADA LA CALIBRACIÓN, ÉSTA QUEDARÁ GRABADA EN LA MEMORIA DE LA PLACA ELECTRÓNICA, NO SIENDO NECESARIO REPETIR EL
PROCEDIMIENTO.
SI DURANTE LA
OPERACIÓN NORMAL OCURRIERA ALGUNA AVERÍA, Y LA SILLA
PERDIERA LA CALIBRACIÓN DE ALTURA MÁXIMA Y MÍNIMA, LA
MISMA SERÁ AUTOMÁTICAMENTE REALIZADA POR LA
SILLA.
QUANDO ES NECESARIO REPROGRAMAR LA SILLA?
• REEMPLAZO DE LA
PLACA
• REEMPLAZO DEL
MOTOREDUCTOR
• REEMPLAZO DEL
ENCODER
• REEMPLAZO DE LOS
SWITCHES
Saludos amigo, tengo un problemitas con una unidas gnatus, en la salida del reflector tiene un voltaje de 24VAC, sera que es necesario reprogramar?
ResponderEliminarHOLA DR SI SE ENCUENTRA EN LA CD DE MEXICO PODEMOS AYUDARLE SOMOS DISTRIBUHIDORES DE GNATUS 554405727 TELEFONOS DE OFICINA EMPRRESA INNOVADENT
EliminarTengo el mismo problema le cambie la tarjeta calibre y sigue tirando los 24vac
EliminarMuchos saludos estimado amigo tengo una tarjeta electronica de un sillon gnatus syncrus gl
ResponderEliminarno funciona ningun motor, pdria ser que la tarjeta electronica esta dañada o hay que reprogramar
HOLA DR SI SE ENCUENTRA EN LA CD DE MEXICO PODEMOS AYUDARLE SOMOS DISTRIBUHIDORES DE GNATUS 554405727 TELEFONOS DE OFICINA EMPRRESA INNOVADENT
EliminarEn la calibración del sillón dice localicé el Jumper jp1 y cierre los dos pinos. Bueno el plástico negro con el que se cierran los dos pi
Eliminarnos se.me.rompio
Saludos estimado amigo, tengo un problema con una unidad dental Gnatus, resulta que hubo un corto circuito en la tarjeta y se daño, la reparamos y resulta que solo sube y baja pero lo demas no funciona, sera que me podria ayudar o cotizarme otra tarjeta, mi correo biowarioh@gmail.com
ResponderEliminaragradezco mucho su apoyo
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EliminarHola tengo una silla gnatus tengo que resprogramar una vez a la semana. Como soluciono de finitivo.
ResponderEliminarHOLA DR SI SE ENCUENTRA EN LA CD DE MEXICO PODEMOS AYUDARLE SOMOS DISTRIBUHIDORES DE GNATUS 554405727 TELEFONOS DE OFICINA EMPRRESA INNOVADENT
Eliminarutilizo unidades gnatus syncrus tienes las refacciones de la unidad dental gnatus syncrus en la parte de válvulas ya que tengo algunas fallas en el agua
ResponderEliminarescríbeme al correo ludwing1983@gmail.com
Hola buenas tarde, deseo porfavor el manual de servicio tecnico de la unidad dental GNATUS, INOVAPLUS. espero su pronta respuesta. Saludos.
ResponderEliminarHola sabe si es normal que el pedal de mi unidad dental tenga fuga de aire constante? Es una Lúxor de antemano gracias
ResponderEliminarNo es normal
Eliminarbuenas tardes necesito refacciones para 10 unidades GNATUS MODELO POWER 55W ME PODRIAN FACILITAR ALGUN MANUAL DE REFACCIONES
ResponderEliminarHola necesito el plano de conection de la tarjeta a los limitadores de la unidad soy de república dominicana
EliminarMuchas gracias por la información brindada me fue muy útil Bendiciones
ResponderEliminarBuenos días desde colombia tengo un problema con la unidad gnatus cuando se sube un paciente gordito y se coloca en la posición de trabajo luego de unos segundos la unidad se devuelve a la posición de salida; aveces lo hace con personas de peso normal.
ResponderEliminarAgradezco mucho de su colaboración
Buena noche, mi unidad dental GNATUS es nueva y hoy la iba a usar por primera ves sinembargo, no tiene salida de agua en la pieza de mano alta velocidad, es nueva también. como tampoco tiene salida de agua el llena vaso. dígame porfavor que puedo hacer, si es nueva. cuando el técnico de GNATUS la instalo si salía agua en la manguera para alimentar la pieza de alta velocidad, y tambien en el llena vaso. pero ya no y no la he usado.
ResponderEliminarBuenas. Noches me podría decir cómo conectar la lámpara de una unidad gnatus? Es la primera unidad que instalo
ResponderEliminarHola buenas tardes quisiera saber q tipo de aceite usa el sillón para poder subir y bajar
ResponderEliminarBuenas Tardes necesito una tarjeta electronica y la tarjeta de memoria...estoy en Venezuela como la puedo adquirir
ResponderEliminarSoy tecnico gnatus en Venezuela, le puedo suministrar repuesto y servicio Gnatus,
EliminarHOLA TENGO PROBLEMA CON LA TARJETA ELECTRONICA DEL PEDAL ME PUEDEN AYUDAR
ResponderEliminarHOLA MI AMIGO. HE LEÍDO TODO TODO EL MANUAL QUE COLGASTE EN LA WEB, Y ME PARECIO BASTANTE UTIL, LO QUE NO ENTENDI MUCHO FUE LA EXPLICACION FINAL SOBRE COMO RESETEAR EL SILLON, Y ME GUSTARIA QUE ME LO REPITIERAS. HA VER SI ENTENDI: 1) DESCONECTO EL SILLON DE LA CORRIENTE, Y ME ASEGURO DE QUE EL PUENTE (JP 1) ESTE CERRADO. 2) CONECTO NUEVAMENTE LA CORRIENTE AL SILLON, ESTE HARA UN RECORRIDO DE SUBIR Y BAJAR AUTOMATICO HASTA QUE LLEGUE A SU POSICION MINIMA. 3) DESCONECTO EL PUENTE(JP 1) Y POSICIONO EL SILLON A LA POSICION DESEADA, Y FINALMENTE PONGO EL JP 1, DE ESA FORMA LA POCISION QUEDARA GRABADA EN LA MEMORIA? ¿ES ASI O ENTENDI MAL? ¿QUE ME DISES? ES PERO TU RESPUESTA ACLARANDOME Y GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO DE HERMANO DESDE VENEZUELA.
ResponderEliminarAmigo una consulta yo quite el. J1 y comenzó a funcionar normal .pero pongo nuevamente y deja de funcionar te pasa lo mismo ?
EliminarBuenas tarde la unidad no sube ni baja
ResponderEliminarHice el reseteo uniendo los pines de j1 pero sigue sin poder subir el asiento
ResponderEliminarHola buenas tardes , tendras a la venta la targets electrónica gnatus de ls cual hablas?
ResponderEliminarMuchos saludos
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